Prótesis

La prótesis dental sustituye las estructuras dentales perdidas o deterioradas devolviendo a la boca toda la funcionalidad y estética.

Existen múltiples alternativas tanto de materiales como de diseños dirigidos a dar la mejor solución a las necesidades funcionales y estéticas de cada paciente.


Prótesis Fija

Las prótesis fijas son aquellas que no pueden ser retiradas por el paciente, estando adheridas y soportadas por pilares como los propios dientes.
La colocación de una prótesis fija cuenta con grandes ventajas como la funcionalidad y la comodidad propias de un diente natural. En cualquiera de los casos, su aplicación dependerá de la prescripción facultativa, y de la estructura a rehabilitar.


Prótesis Removible

La prótesis removible sustituye piezas dentales perdidas, aunque no se encuentra fijada de forma permanente.
Pueden, y deben ser retiradas de la boca, ya que se sujeta a dientes adyacentes mediante ganchos o ataches. En el caso de pacientes que hayan perdido la totalidad de las piezas la prótesis puede ser soportada por la propia mucosa.


Prótesis Estética

La prótesis dental tiene la función de reparar o reemplazar estructuras dentales dañadas, perdidas o simplemente con una estética mejorable.


Otros Servicios